Policías presuntamente involucrados en el asesinato de una familia en San Cristóbal de la Barranca siguen sin ser localizados
Sobre el caso del multihomicidio de una familia en San Cristóbal de la Barranca, siguen sin hallar a los elementos que presuntamente participaron en el crimen.
Los elementos policiales de la Comisaría de Zapopan que son investigados por el asesinato de una pareja y sus dos hijos menores de edad, encontrados en San Cristóbal de la Barranca, aún no han sido localizados.
Así lo confirma el área de Comunicación Social de la Fiscalía de Jalisco (vía Whats). Ante ello, familiares de las víctimas consideran que se tiene una justicia a medias.
Estos elementos presuntamente involucrados estaban encargados de la vigilancia en la zona de Tesistán y estaban en horario laboral cuando ocurrió el asesinato de la familia Ibarra Luna.
“No nos dan avances. También otra cosa es que aún no han agarrado a los otros tres implicados, a los servidores públicos, entonces eso también pedimos, que no nos han dado respuesta, no nos han dado seguimiento, nada más que detuvieron a tres y los otros tres están prófugos. Estamos a medias y no nos dan avances, nada más nos dicen que esperemos, que tenemos que tener paciencia, pero eso es lo bueno que tenemos”, hermana de Sarai Luna.
Familiares de las víctimas comentan que, a casi un mes de lo ocurrido, no han podido tener contacto con el menor.
Detallan que la abuela materna ha solicitado a las instancias correspondientes poderlo ver, ya sea físicamente o a través de una videollamada, sin tener éxito.
“Estamos pidiendo verlo, aunque sea unos minutos, igual con personal profesional, porque sé la gravedad de esto. Entonces siento que el niño necesita estar con nosotros. Sé que está en una institución con profesionales, pero somos su familia y ellos no dejan de ser desconocidos. Pedimos, por favor, ver al niño, aunque sea un rato, porque necesitamos verlo”, hermana de Sarai Luna.
Por el asesinato de Andrea Sarai Ibarra Aguilar, de 34 años; Felipe de Jesús Luna, de 35 años; Brythani Sarai Luna, de 13 años, y Felipe de Jesús Luna, de 2 años; dos civiles y un policía en activo fueron imputados y vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.
Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco aseveró (vía WhatsApp) que faltan órdenes de aprehensión por cumplimentar y se continúa con las investigaciones.
Con información de Florencia Moreno.