La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que Martín “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.
El ahora imputado fue sorprendido el pasado 21 de abril mientras jalaba del cuello con una cuerda a un perro de la raza pitbull. El hecho ocurrió en la colonia Tabachines, en el municipio de Zapopan. El canino, en un intento por resistirse, fue arrastrado y se lesionó sus patas.
Te puede interesar: Así se encuentra la Zona Industrial hoy 5 de mayo tras el incendio en una bodega de productos de limpieza
¿Cómo ocurrió la detención de Martín “N”?
Un ciudadano que presenció la escena alertó a los elementos municipales, quienes interceptaron y detuvieron a Martín “N”.
Tras la detención, se inició una carpeta de investigación, recabando las pruebas necesarias que permitieron identificarlo como el probable responsable de las agresiones al perro.
¿Cuánto tiempo pasará en la cárcel Martín “N” por maltrato animal?
Tras la audiencia, un juez determinó imputar a Martín “N” y posteriormente vincularlo a proceso por el delito de crueldad contra los animales. Como medida cautelar, se le impuso seis meses de prisión preventiva justificada.
Cabe recordar que, el maltrato animal en Jalisco es sancionado por la Ley de Protección Animal y el Código Penal del estado. Las multas por dicho delito varían según la gravedad del hecho y el daño al animal.
Te puede interesar: ¡Atención, padres de familia! De esta manera puedes saber si ese juego de celular es apto para tus hijos
El envenenamiento a animales, considerado como maltrato animal