Tras la viralización de un video captado por un dron, donde se exhibe un presunto acto de corrupción sobre el Anillo Periférico en Tonalá, la Comisaría de Policía Vial informó que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para sancionar a los elementos involucrados en la llamada "mordida".
En las imágenes que fueron grabadas desde el aire se puede observar el momento en el que los policías viales se encuentran interactuando con los ocupantes de una camioneta de modelo atrasado, pero un par de acciones delataron la irregularidad.
El clip muestra cuando las personas que viajaban a bordo del vehículo particular comienzan a bajar sus pertenencias y colocarlas en la banqueta, dado que la unidad sería llevada al corralón, pero segundos después uno de los tripulantes le entrega algo a uno de los oficiales, presuntamente se trataría de dinero, después el policía simula firmar una multa, tras la transacción vuelven a subir a la camioneta y se retiran del lugar.
Te puede interesar: VIDEO SENSIBLE | Grúa aplasta un tren de pasajeros y deja saldo de 22 muertos y casi 60 heridos
¿Qué dijo la Comisaría de la Policía Vial por el presunto caso de corrupción en Tonalá?
Ante el presunto acto de corrupción sobre el Anillo Periférico en Tonalá, el área de Comunicación Social de la Policía Vial dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación para analizar el video, así como el actuar de los elementos involucrados.
Se informó que, de confirmarse alguna irregularidad, los agentes podrían enfrentarse desde la suspensión temporal sin goce de sueldo, hasta la suspensión definitiva del cargo.
Te puede interesar: ¡No hagas filas! Así puedes agendar tu cita para el pasaporte por Whatsapp este 2026
Jueces son juzgados por corrupción
