Lo que debía ser una tarde tranquila en un campo deportivo en Salamanca, Guanajuato, terminó en masacre cuando un grupo armado atacó a quemarropa a jugadores y espectadores de un partido de futbol. La agresión, ocurrida el domingo 25 de enero, dejó un saldo de 11 víctimas mortales y 12 heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas en las canchas conocidas como Campos de las Cabañas. Los atacantes, que arribaron en al menos tres camionetas, abrieron fuego sin medir palabra. Tras los reportes al 911, elementos municipales, estatales y federales, desplegaron un operativo en la zona.
Tras la masacre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que seis personas continúan en un hospital en donde se les atiende por las heridas por armas de fuego. En redes sociales se filtró una imagen que muestra cómo quedaron los cuerpos de las víctimas mortales tendidos en las inmediaciones de la cancha.
🚨🚨🚨Salamanca -Guanajuato-
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) January 26, 2026
Brutal Masacre en el campo deportivo de la comunidad Loma de Flores.
-De 12 a 14 personas muertas
-De 7 a 10 personas heridas
En el sitio había al menos unas 300 personas que disfrutaban los encuentros, cuando llegaron malandros en al menos 3… pic.twitter.com/VzwplZMHeu
Te puede interesar: VIDEO PARANORMAL | Captan a siniestra figura brincando en el bosque durante la madrugada; ¿es el pocong?
¿Qué se sabe de los responsables de la masacre en Guanajuato?
Hasta el momento, no hay detenidos por la masacre en Salamanca, Guanajuato. Los responsables, identificados como un comando armado, arribaron en tres camionetas a los "Campos de las Cabañas" y dispararon más de 100 ráfagas de alto poder contra civiles.
Tras el ataque, huyeron por rutas rurales. Las autoridades estatales investigan el caso, que se presume vinculado a la disputa territorial entre cárteles que operan en la zona del Bajío.
Te puede interesar: ¿Lo padeces? La forma de las heces puede alertar sobre el cáncer de colon
