En diferentes páginas de asociaciones contra el maltrato animal se ha hecho viral un caso sobre un hombre que fue nombrado como el "descuartizador" de perros en Bolivia. De acuerdo con la última actualización de las autoridades locales, el sujeto identificado como José Luis Ortíz, ya fue detenido tras ser sorprendido quitándole el pelo a un lomito.
En redes sociales se compartió un video en el que se observa a un grupo de personas que protestan en las inmediaciones de las oficinas de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para exigir que el responsable reciba la pena máxima prevista por la ley.
Te puede interesar: ¡Brutal! Pelea por un cajón de estacionamiento termina en homicidio
¿Qué se sabe del "descuartizador" de perros en Bolivia?
El caso el "descuartizador" de perros en Bolivia se dio a conocer con un reporte ciudadano a través de WhatsApp. Un testigo que transitaba por el Puente Villa Copacabana alertó sobre un hombre que violentaba a un perro en plena vía pública.
El sujeto, quien estaba armado con un cuchillo, trató de evadir a la justicia huyendo del lugar; sin embargo, se logró su captura a las 14:20 horas de ese mismo día.
En Bolivia el maltrato animal está penado por la Ley 700, la cual establece sanciones según la gravedad del acto. Por tratos crueles que causen sufrimiento o lesiones graves, la pena es de 6 meses a 1 año de prisión.
Sin embargo, en casos de biocidio, es decir, la muerte injustificada de un animal con ensañamiento, la pena de cárcel es de 2 a 5 años. Esta sanción puede incrementarse en un tercio si el acto afecta a varios animales o se realiza con métodos de extrema crueldad, buscando justicia frente a la violencia irracional.
Te puede interesar: VIDEO FUERTE | Guepardo ataca salvajemente a famoso influencer tras realizar peligroso reto
VIDEO: Vecinos reportaron maltrato animal en Zapopan
