Desde el 12 de enero del 2026 comenzó el registro para la obtención de la tarjeta única ‘Al estilo Jalisco’, que permitirá a los jaliscienses acceder a los programas sociales del estado, subsidio al transporte público y hacer uso de la tarjeta en prácticamente todo el mundo.
Emergida como una política pública para acercar los programas sociales a los ciudadanos, disminuir la burocracia y crear un padrón único de beneficiarios, el actual gobierno estatal presentó la tarjeta única ‘Al Estilo Jalisco’.
Según declaraciones de autoridades estatales se trata de una herramienta multifuncional que integra el pago electrónico del transporte público, acceso al seguro médico estatal y la recepción de apoyos sociales.
De acuerdo con información oficial, La tarjeta única al estilo Jalisco es operada por Grupo Broxel, una empresa mexicana con sede en la Ciudad de México, generadora de tecnologías financieras brindando actualmente servicio a más de 13 millones de cuentas emitidas desde el año 2011 y hasta la fecha, con presencia en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Durango y ahora Jalisco de acuerdo con su portal de internet.
El gobierno estatal ha garantizado que la tarjeta única Jalisco podría ser usada como tarjeta de débito con solvencia y uso en México y en cualquier parte del mundo.