Transcurría el viernes 7 de julio del año 2023, cuando las autoridades realizaron el hallazgo de un cuerpo en una brecha en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se trataba de una mujer. En los peritajes en la escena del crimen, autoridades localizaron un documento que identificaba a familiares de la víctima.
Una llamada alertó a Guillermo Grunner que el cuerpo correspondía a su única hija, María Eugenia Grunner, quien había sido asesinada; apenas 24 horas antes su hija jugaba con sus nietos, que hoy están en orfandad.
El principal sospechoso del crimen, la pareja sentimental de María Eugenia, Antonio “A”, el cual estuvo prófugo de la justicia pocos días, el 26 de julio fue detenido por la sospecha del feminicidio de la mujer, a la que alguna vez le juró amor eterno.
A pesar que Antonio “A” se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, hay incertidumbre para dos padres y dos menores que perdieron a quien más amaban en la vida. Esperan que el caso de María Eugenia Grunner no quede impune.
“Que se haga justicia porque mi hija no le hizo nada malo a nadie y no nomás la mató a ella. Dejó dos menores de edad solos”.
Para el día 3 de febrero se determinó la audiencia de Antonio “A”, una gran cantidad de pruebas quedarían expuestas en un juzgado. Sin embargo, esa audiencia esperada por casi 3 años se pospuso a petición de la defensa de Antonio “A” por supuestos problemas de salud, por lo que ahora el juicio fue programado para el próximo 23 de febrero.
De resultar culpable Antonio “A” podría alcanzar una condena por feminicidio de 75 años, la cual podría quedar definida en un lapso de dos a tres semanas de ejecutado el juicio.
Video con información de René Hernández
Te puede interesar: Reportan disminución de embarazos adolescentes en Jalisco