Diversos refugios de animales se hicieron cargo del rescate de al menos 10 perritos que fueron localizados en situación de abandono en la colonia Miravalle, en el municipio de Tlaquepaque. Uno de los espacios que participa en este proceso es el refugio Wolf Wolf, donde ya se encuentran dos de los canes bajo observación y cuidados especializados.
¿Qué pasó con los perritos rescatados en la colonia Miravalle?
De acuerdo con los responsables del rescate, los animales se encontraban en condiciones muy deterioradas, con claros signos de abandono y un alto nivel de nerviosismo, aunque sin huellas evidentes de violencia física. Como parte del protocolo, varios de los perritos fueron trasladados previamente a Huaxla, donde permanecieron en cuarentena para descartar enfermedades contagiosas antes de ser distribuidos en distintos refugios.
Veterinarios señalaron que el proceso de recuperación será gradual, ya que además de atención médica, los animales requieren trabajo emocional para recuperar la confianza. Una vez estabilizados, se buscará que puedan ser dados en adopción responsable.
Con información: Óscar Orozco.
Te puede interesar: Yu Menglong, famoso actor chino, fallece HOY: ¿Se investiga la causa de su muerte? y la polémica en Weibo