Las últimas noticias sobre Jalisco: virales, espectáculos, deportes, partidos en vivo y mucha información en tiempo real

¿Amor o Red Flags? Respeto y comunicación asertiva, fundamental para prevenir la violencia en el noviazgo

En algunos casos la violencia de pareja inicia desde el noviazgo, fase en la que se puede detectar algunas red flags

Aunque puede ser en juego o una broma, hay conductas que desde el noviazgo revelan pequeños indicios de violencia.

La violencia en el noviazgo son conductas abusivas, físicas, sexuales, emocionales e incluso digitales que se utilizan para controlar, dominar o dañar a una pareja en una relación amorosa.

La violencia en el noviazgo se puede identificar como gritos, insultos, celos extremos, aislamiento, tocamientos no deseados y golpes, también la violencia psicológica, la cual puede generar cambios en la personalidad de la persona violentada.

Las señales de alerta son cuando el violentador intenta aislar a su novia de amigos o familia, culparla de los comportamientos violentos de su pareja, cambio de humor drásticos y agresividad e ignorar los límites personales.

Te puede interesar: Se llevó a la hija de su pareja, la mató y luego llevó a la madre al lugar donde abandonó su cuerpo

¿Cómo prevenir la violencia en el noviazgo?

Aunque lo primero que se debe de hacer en caso de ser violentado es retirarse inmediatamente de esa persona y evitar que la violencia escale. Hay formas en las que se puede prevenir al establecer límites claros, tener una comunicación asertiva, es decir, expresar la molestia, necesidades y pensamientos.

Respetar el espacio de la pareja, los tiempos para actividades individuales, amigos o pasatiempos, fomentar la igualdad, tolerancia y aceptar diferencias.

Y claro identificar las señales de alerta como celos o la revisión del celular, la desvalorización, aislamiento y presión sexual.

Tags relacionados

Contenido relacionado