El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que el “mantra” que repite la presidenta Claudia Sheinbaum de que no paga impuestos tiene un interés político y no financiero.
Aseguró que tiene la intención de saldar sus deudas fiscales, siempre y cuando el monto sea el correcto, por lo que los constantes dichos en su contra son con la intención de “quebrarlo” porque resulta una voz incómoda para el régimen de Morena.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas Pliego se defiende de acusaciones por adeudo fiscal: “Sí quiero pagar los impuestos, pero lo correcto”
¿El gobierno quiere despojar de sus bienes a Ricardo Salinas Pliego?
En entrevista, el presidente de Grupo Salinas afirmó que los morenistas están tratando de inventar cualquier excusa para colocarlo en una posición desfavorable ante el inconsciente colectivo nacional.
Afirmar que no está al corriente con el pago de sus impuestos sería una de las estrategias del gobierno para retirarle las concesiones que tiene, por ejemplo, la operación de TV Azteca.
“Y ahora con el nuevo control que tienen sobre el Poder Judicial, pues pueden sacar el juicio y la sentencia que les dé la gana”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas Pliego abre la puerta a la candidatura presidencial de 2030: “Haré lo que sea necesario”
¿El gobierno está extorsionando a empresarios en México? Esto dice Ricardo Salinas Pliego
El empresario afirmó que tenía un acuerdo con el gobierno federal para ponerse al corriente con el pago de sus impuestos pero lo incumplieron a propósito porque no ha permitido ser coartado.
“Porque me quieren tener silenciado. Pensaron que con esa presión constante me iban a callar. Y pues no sucedió así, ¿verdad?”.
Sin embargo, señaló que Grupo Salinas no es el único que es blanco de ataques del gobierno para exigirles dinero a cambio, pues atraviesan por esta situación cadenas de supermercado, empresas refresqueras y mineras, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: Evacuación masiva en el Centro de Guadalajara por fuga de gas y el accidente de una avioneta, lo más viral de hoy
Ricardo Salinas reflexiona sobre la libertad y la prosperidad