¿Hay consecuencias? Esto es lo que sucede si no recoges a tiempo la boleta de calificaciones de tu hijo
Ser padre de familia es un trabajo complejo y más con todo lo que implica cuando tu hijo cursa algún grado de educación, ya que implica recoger las boletas de calificaciones.
El ciclo escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está a nada de acabar y por ende la entrega de la boleta de calificaciones está programada para llevarse a cabo del lunes 14 al miércoles 16 de julio de 2025.
En México, la SEP ha facilitado la descarga de las boletas de calificaciones de manera digital a través de plataformas como el Sistema de Gestión Educativa (SIGED). Esto ha simplificado el proceso y, en muchos casos, ha eliminado la necesidad de recogerlas físicamente en la escuela.
Te puede interesar: ¡Atención, papás! Estos son los días que NO habrá clases en el mes de julio
¿Qué pasa si no la recoges o descargas a tiempo?
Generalmente, no hay una penalización directa o severa por no recoger o descargar la boleta de calificaciones en el momento exacto en que se hace disponible. Sin embargo, puede haber algunas implicaciones como no tener acceso inmediato a su desempeño académico.
Además, la falta del documento podría retrasar trámites esenciales como inscripciones o becas. Aunque la SEP ofrece descarga en línea, esta disponibilidad es limitada, y después de la fecha límite, deberás contactar directamente a la escuela para obtener una copia.
Te puede interesar: Reuniones por Consejo Técnico Escolar: ¿A qué grados aplica? Fechas y calendario 2025-2026 en Jalisco