El 3 de enero de 2026 se realizará un megacorte de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara, los habitantes de 892 colonias se quedarán sin el servicio y tendrán una baja presión.
Ante este panorama, los habitantes del AMG ya se preparan con cubetas, botes y pilas llenas de agua.
Tapatíos se previenen ante el corte o baja presión del servicio de agua potable en más de 800 colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara por trabajos de mantenimiento del Siapa el próximo 3 de enero.
Habitantes de la colonia Miravalle y el Refugio, en San Pedro Tlaquepaque, afirman que utilizarán cubetas, tambos, llenarán sus pilas y aquellos que tienen el aljibe para no verse afectados.
“Más vale prevenir. Que lamentar”, dicen. “Sí, porque pues sí batallamos aquí es mucha batalladera con el agua, es lo que voy a hacer ahorita. De cubetas así como estas para fregar y bañarnos”.
La Secretaría General de Gobierno confirmó que en coordinación con los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá dará seguimiento permanente a las tareas de abastecimiento emergente. Se tendrán 78 pipas de uso gratuito y la instalación de 21 cisternas en colonias con afectaciones temporales.
Autoridades estatales confirmaron que los trabajos son indispensables para conservar en condiciones óptimas la infraestructura hidráulica que abastece a millones de habitantes, fortalecer su operación y prevenir afectaciones mayores en el futuro.
Video con información de Florencia Moreno
Te puede interesar: Línea 4 del Tren Eléctrico tendrá nuevo horario a partir del 1 de enero