En Tonalá, la realidad de varias colonias contrasta con los discursos oficiales. En Rancho de la Cruz, por ejemplo, vecinos denunciaron que el gobierno municipal de Sergio Chávez ha dejado de lado la atención a la infraestructura y la seguridad.
Las banquetas prácticamente inexistentes, la falta de alumbrado y el deterioro de calles, reflejan la crisis que enfrentan los habitantes, quienes aseguran que sus solicitudes han sido ignoradas.
Además, los vecinos de esta colonia resaltaron que las promesas del gobierno no se han traducido en acciones concretas y que el trato dentro del ayuntamiento carece de empatía.
Personas con discapacidad denunciaron que su interacción con funcionarios es particularmente difícil, ya que perciben falta de sensibilidad en la atención al realizar trámites o presentar solicitudes, lo que agudiza la sensación de abandono en la comunidad.
Con información de Cecilia Cerna.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde quedaron las licitaciones públicas? Obras en Tlaquepaque por asignación directa y licitaciones restringidas