Los casos de sarampión han ido en aumento en Jalisco, siendo el municipio de Arandas el más afectado ante el crecimiento de contagios, lo que ha llevado a que varias escuelas tengan que suspender actividades escolares.
Además, esta enfermedad también ha llegado al Área Metropolitana de Guadalajara en municipios como Zapopan y Tlaquepaque, en donde los casos estaban en primarias. Sin embargo, se registró un contagio a nivel preparatoria, por lo que las clases presenciales tuvieron que suspenderse.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Anuncian suspensión de clases en Guadalajara este 7 de noviembre: ¿En qué escuelas aplica?
Confirman regreso a clases presenciales en esta preparatoria de Guadalajara
Luego de que la Secretaría de Salud Jalisco haya confirmado un caso de sarampión en la Preparatoria UNIVA, las clases tuvieron que suspenderse. Sin embargo, autoridades educativas indicaron que debido a que no se ha notificado un brote y más casos, las clases presenciales regresarán este próximo lunes 10 de noviembre.
Te puede interesar: Sarampión va en aumento en Jalisco: ¿Cuál es la escuela en Tlaquepaque que suspendió actividades escolares?
¡Alerta en Jalisco! 10 escuelas reportan casos de sarampión













