Los tapatíos temen que durante la noche del 31 de octubre, en Halloween, el servicio de transporte público se suspenda o haya cortes en las rutas; sin embargo, las autoridades estatales afirmaron que los transportistas deben cumplir con su derrotero.
Históricamente, la noche del 31 de octubre el transporte público en Guadalajara suspende su servicio debido a los actos vandálicos que se cometen en contra de los camiones, situación que afecta a miles de personas, quienes para poder llegar a casa caminando y unos más piden permiso para salir antes.
Te puede interesar: ¿Cómo todos los años? Esto se sabe de la suspensión de transporte público este viernes 31 de octubre en Guadalajara
Debido a que la noche del 31 de octubre los camiones son vandalizados, algunos usuarios comparten que piden permiso para salir antes del trabajo, para no ir ese día o falta a cuenta de vacaciones y con ello evitar ser víctimas de la falta de camiones o de la vandalización de las unidades.
La Secretaría de Transporte informó que ya se tienen identificadas algunas colonias y zonas donde se avientan piedras y huevos a los camiones, aunque los operadores que cambien su ruta o dejen de operar sin una justificación serán sancionados, reconoció que por actos vandálicos es posible que esto suceda el 31 de octubre.
Video con información de Gustavo Cárdenas
Te puede interesar: Javier, el hombre que se colgó de una ventana del tren, murió al instante; muerte se calificó como accidental












