Laura acudió a pagar el refrendo vehicular y en el sistema apareció una multa, una no reconocida y bastante cara.
“Al querer pagar mi refrendo de mi carro, resultó que tenía una multa por estar mal estacionada, ¿no? Pero en en la página no viene la referencia de dónde, cuándo ni nada y al pedir la aclaración resulta que por la fecha, que es cumpleaños de una sobrina, yo había ido a comer ahí por la zona de Chapalita, a cenar, perdón, por la zona Chapalita y dejé mi carro en valet parking”.
En efecto, al dejar su vehículo en manos del valet, este lo dejó en un lugar indebido lo que generó una multa cercana a los 6,000 pesos.
“Me parece sumamente injusto porque pues hay una responsabilidad porque incluso el valet tú le pagas por un servicio que ellos te ofrecen, ¿no? Más aparte la propina que uno desee darles, entonces pues y me parece muy injusto esta situación”.
El problema es que legalmente el dueño del auto es el responsable de pagar las multas.
Consultamos en la Secretaría de Administración en donde se nos dio a conocer que este tipo de situaciones son comunes, pero que las multas fueron bien aplicadas a los vehículos mal estacionados, en tanto que la empresa encargada del valet desconoció la infracción y se negó a pagar.
Video con información de Gerardo Sedano
Te puede interesar:
Estos son los riesgos de utilizar las alcantarillas para ingresar a los túneles de Guadalajara