Vecinos en la colonia Loma Bonita Ejidal aseguran que un hombre ha incendiado su propia casa hasta 12 veces
Habitantes de Loma Bonita Ejidal vivieron momentos de pánico luego de que uno de sus vecinos incendiara su propia casa.
El fuego proveniente de una finca ubicada en la calle Arbolitos y avenida Tabachines alertó a los propios vecinos de la colonia Loma Bonita Ejidal, quienes en su primera reacción pidieron el apoyo de bomberos para que las llamas no alcanzaran sus viviendas.
Bomberos de Tlaquepaque fueron los primeros en atender el llamado y, posteriormente, personal de Protección Civil de Zapopan arribó para, en conjunto, sofocar el siniestro que había sido provocado por el mismo dueño de la casa. Pero no sería la primera vez que el causante, un acumulador de 35 años de edad, actuaba de esta forma:
De acuerdo con vecinos, es la doceava ocasión en la que el joven provoca un incendio en su propia casa.
“Nombre, diario prende basura, escombro, de todo tiene. Se quedó en el avión, yo creo que lo hace para el frío y se ha de haber quedado dormido y prendió", contó un testigo.
Tras haber apagado el fuego, se descartaron personas lesionadas, así como daños a estructuras o inmuebles aledaños. La única parte afectada fue la cochera, donde el hombre almacenaba ropa y basura.
“Llegando aquí al lugar, se encontró un cuarto de 4x4, el mismo incendiado. Se sofocó con apoyo de bomberos de Zapopan”, dijo Luis Enrique Medrano, bombero de Tlaquepaque.
Policías municipales retuvieron al joven, aunque minutos después ya no se le vio en el lugar. Por fortuna, durante el incendio no había otras personas dentro de la casa que corrieran el riesgo de ser alcanzadas por las llamas.