En Jalisco, el costo regular de la Verificación Vehicular es de 500 pesos, mientras que el monto asciende a 550 pesos cuando la cita se agenda fuera del periodo correspondiente a la terminación de la placa, de acuerdo con el calendario oficial. Sin embargo, durante 2026 existe la opción de realizar este trámite sin costo.
Podría interesarte: Calendario oficial para el cambio gratuito de placas en Jalisco durante 2026
A inicios de enero, el Gobierno del Estado informó que las personas propietarias de vehículos podrán acceder a la Verificación Vehicular gratuita al realizar el pago del refrendo vehicular correspondiente a 2026.
¿Quiénes pueden acceder a la Verificación Vehicular gratuita?
El beneficio aplica para quienes hayan cumplido con el pago del refrendo vehicular 2026. Una vez realizado este trámite, la verificación podrá efectuarse sin costo durante todo el año.
Pasos para realizar la Verificación Vehicular sin costo
1. Pagar el refrendo vehicular 2026.
El pago puede realizarse en línea o de manera presencial en una recaudadora. Para hacerlo en línea, se debe ingresar al sitio oficial y proporcionar los datos solicitados, como número de placas, número de serie, nombre de la persona propietaria y número de motor.
2. Validar el pago del refrendo.
Posteriormente, es necesario registrar los datos del vehículo (número de placas y Número de Identificación Vehicular) en el portal.
3. Generar la cita de verificación.
Tras un periodo aproximado de 48 horas para la validación del pago, se podrá agendar la cita conforme a la terminación de las placas en el mismo sitio web.
Sobre la Verificación Vehicular en Jalisco
La Verificación Vehicular es un procedimiento mediante el cual se revisan las emisiones de los vehículos para comprobar que se encuentren dentro de los límites permitidos.
También puedes leer: Licencia de conducir en Jalisco: requisitos y tarifas oficiales para el trámite en 2026
Este proceso forma parte del programa estatal “Verificación Responsable” y, durante 2026, el calendario se mantendrá sin cambios, aplicándose de acuerdo con la terminación numérica de las placas para organizar la atención a las y los propietarios de vehículos en el estado.