Víctimas mortales por lluvias en Tonalá pudieron evitarse; negligencia del Ayuntamiento al no hacer obras de contención

Kevin, un joven de 20 años de edad que desgraciadamente murió arrastrado por la corriente en Tonalá. Vecinos habían pedido obras de contención anteriormente

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

La negligencia de las autoridades en Tonalá ya cobró vidas humanas. La muerte de Kevin, el joven de 20 años arrastrado por la corriente en la zona de Lomas de la Soledad pudo prevenirse, aseguran los vecinos quienes pedían al Ayuntamiento obras de contención, pero no fueron escuchados.

A pesar de ello, en el más reciente informe de Gobierno, en el apartado de “Protección Civil”, el alcalde reconocía que si se identificaron zonas de riesgo de inundación, sin embargo en la sección de “Obras Públicas” dentro del mismo informe, se confirma que el Ayuntamiento de Tonalá no invirtió un solo peso en obras preventivas.

Según datos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, en el temporal de lluvias se contabilizan tres víctimas mortales en esa misma zona de Tonalá, donde no llegaron los recursos y donde el alcalde se justifica diciendo: “Aprovecho para pedir disculpas a personas que me han venido solicitando, en los últimos meses, diversas obras para las colonias, es necesario decirlo, la gran parte de los recursos lo destinamos a la construcción den nuestro hospital”, afirmó Sergio Chávez.

Con información de Juan Carlos Robles.

Contenido relacionado
×
×