Fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas, dos policías de San Cristóbal de la Barranca y una mujer, luego de que intentaron reclutar de manera ilícita a dos jóvenes en la Nueva Central Camionera el 26 de mayo, informó la Fiscalía de Jalisco.
La dependencia indicó que las tres personas identificadas como Ernesto N, Marvin N y Andrea Montserrat N pasarán un año en prisión preventiva oficiosa.
Te puede interesar: Les ofrecían 5 mil pesos a la semana por trabajar en Jalisco; rescatan a dos jóvenes de reclutamiento forzado
¿Por qué fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas?
El pasado 26 de mayo, dos jóvenes originarios de Michoacán llegaron a la Nueva Central Camionera, en el municipio de Tlaquepaque, atraídos por una oferta de trabajo.
Ellos son originarios de Michoacán y ante la tentadora oferta de trabajo con un pago de 5 mil pesos al mes viajaron a Jalisco, pero cuando llegaron a la Nueva Central Camionera, desconfiaron de la mujer, quien los iba a entregar a los policías de San Cristóbal de la Barranca, detalló la Fiscalía de Jalisco.
Debido a que los jóvenes pidieron ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado tanto la mujer como los dos oficiales municipales fueron detenidos y vinculados a proceso.
Se mantiene el cierre de avenida Mariano Otero: ¿cuál es el motivo del cierre?