Según la ciencia besar y abrazar te hace  vivir más años
19 marzo 2022 12:03hrs
Jessica Mariana
Medicina y Salud

Según la ciencia besar y abrazar te hace vivir más años

El rostro humano tiene alrededor de 20 músculos faciales que se ejercitan al besar, lo que nos puede dar una apariencia más joven, ¿sabías?

Ya hemos dicho que sin duda tener relaciones tiene beneficios notorios que aplicaron desde el siglo XIX para disminuir la histeria y que incluso los artes amatorios pueden ayudarnos a quemar algunas calorías bien aplicadas que además nos ayudan a descubrir los puntos erógenos e incluso liberar endorfinas y serotonina.

Pero lo que no hemos hablado es que los expertos han reconocido que besar y abrazar tiene beneficios que incluso nos haría ser más longevos.

El motivo por el cuál celebramos el besar

Nadie creería que actos tan pequeños como besar o abrazar impactarían tanto en nuestra vida, pero lo cierto, es que muchos lo han notado, por ejemplo, debido a que el 13 de abril de 2012 se registró el beso más largo del mundo con un ósculo que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos... ¡Qué aguante! Pero, gracias a eso tenemos el Día Mundial del Beso.

Besar es una muestra de afecto que adema´s quema calorías - beneficios de besar

Los beneficios que reportan los científicos de cada beso

Este día que conmemora todos los beneficios de besar nos hace pensar, que los osculos, (sí, beso pero en forma científica), son sin duda un aporte valioso a la vida porque: son una prueba de compatibilidad genética ya que nuestro cerebro reptil capta las hormonas de los participantes y manda señales a nuestros neuroreceptores que indican la probabilidad de “criar con éxito”, además, las endorfinas ayudan a que estés de mejor humor, la piel brille más y en general te sientas más sano.

Además, compartimos inmunidades a través de la saliva, (ya sea de lo que nos hemos enfermado o vacunado), luego los médicos y científicos también han señalado que besarse podría tener cualidades buenas para la salud: reducir la tensión arterial, eliminar calambres, dolor de cabeza, combate las caries, (los gestos de un beso apasionado elimina la placa de los dientes); amplifica hormonas que te hacen sentir feliz, quema calorías, (unas 8 a 16 por beso), ejercitas los 20 músculos faciales y le da tono a la piel del rostro y cuello.

¡Por último pero no menos importante! También el beso es una demostración de afecto casi mundialmente aceptada, (en Oriente las demostraciones de afecto no deben ser públicas), que le recuerda al otro cuánto nos importa, aunque, ojo con a quien besas, porque su saliva y sus restos quedarán alrededor de 6 meses en tu cuerpo.

Los abrazos revalidan nuestras emociones y mejoran autoestima
Resistire

Los beneficios de abrazar a tu pareja, amigos o familia

Ahora bien, no todo son besos, también los abrazos son un buen estímulo y recordatorio de cariño, porque abrazamos para felicitar, pero también para demostrar que extrañamos, como externalización de buenos deseos, solidaridad o acompañamiento en un duelo.

Y más allá de lo que representan, los médicos e investigadores han reportado que abrazar mejora de inmediato el estado de ánimo, crea un vínculo afectivo, es un gesto de contención y protección para los menores, ya que estar cuerpo a cuerpo, sin distancia alguna que suponga una barrera, se traduce en una sensación de bienestar psicológico liberando serotonina; también aumenta tu sistema inmunológico ya que los científicos aseguran que esta acción hace que produzcamos más glóbulos blancos; disminuye la presión arterial debido a la segregación de oxitocina desde el hipotálamo; aumenta la autoestima debido a que nos sentimos validados y apoyados; y finalmente, disminuye el riesgo de padecer demencia debido a todas las hormonas que segregamos.

Ahora sí no me puedes decir que no te urge abrazar y besar a tu ser amado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado