Cada cuánto deberíamos tener relaciones por nuestra edad
08 febrero 2022 19:02hrs
Jessica Martin
Medicina y Salud

¿Cada cuánto deberíamos tener relaciones por nuestra edad?

“No es diario, ya no tenemos dieciocho años”, dice un video de las redes, pero, ¿realmente sabemos la frecuencia que deberíamos tener en la cama según la edad?

Hablar de sexo ha sido un tema tanto complejo como difícil de comprender para muchos de nosotros, ya sea porque se considera tema “tabú”, por pena o simplemente porque no hay claridad de qué nos gusta, los puntos erógenos que más nos encienden o deseamos en la cama.

Sin embargo, eso no ha detenido que hombres y mujeres preguntemos a especialistas de reproducción como ginecólogos, urólogos y sexólogos, así como psicólogos: ¿Cada cuánto deberíamos tener relaciones?, ¿Y si las tenemos impacta de alguna forma en nosotros?

¿Cada cuánto tenemos relaciones?

Esta incógnita persiguió al urólogo estadounidense y además escritor de “The New Naked”, Harry Fisch, hizo un estudio de comportamiento sexual el 2006 con parejas de 25 a 55 años analizando por un año su proceder en las artes amatorias, señalando que el promedio de encuentros por semana es de dos a tres en el rango de edad antes señalado. Aunque, estima que la edad y la cantidad de hormonas impacta en el lívido, estableciendo que los menores de 30 años tienen relaciones cada dos días; mientras que de 30 a 50 años tienen encuentros cada tercer día, es decir dos veces por semana; y arriba de 50 años el estándar es cada siete días, (cuatro veces por mes). Recalcando que las parejas que viven juntas tienen más sexo porque el tener un sitio de encuentro seguro, aumenta las posibilidades.

Así mismo, otros especialistas como el sexólogo español José Alonso Peña recalcó que si bien, el estándar sí es de dos a tres veces por semana y que en general cada diez años de relación se reajusta la periodicidad de los encuentros sexuales, lo más importante es la calidad en la satisfacción del encuentro y la duración, pues se estima que las mujeres necesitan de cinco a siete minutos para llegar a un orgasmo mientras un hombre excitado podría requerir sólo dos minutos para establecer un clímax, aunque entre más es la edad y práctica con la pareja un encuentro sexual estándar podría estar de 25 a 40 minutos.

Si bien la edad madura reduce la producción de hormonas y con ello el lívido baja, se estima por los expertos que un hombre podría durar 15 años después de los 55 practicando sexo satisfactoriamente, mientras que una mujer de la misma edad sólo podría tener relaciones de forma satisfactoria 10 años más.

¿Cuánto sexo tenemos en el mundo?

En el Instituto Kinsey para la “Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género de Rosario”, en Argentina, analizaron durante un año a 300 parejas, arrojando que entre los 19 y 29 años, la media de encuentros sexuales al año es de 112, es decir, unas dos veces a la semana; mientras que aquellos de 29 a 39 años tienen 86 encuentros al año, (1,6 a la semana); y que las parejas casadas de cualquier edad menor a 60 años suelen tener sexo de dos a tres veces por semana.

Los beneficios del sexo

Según estudios de endocrinólogos y expertos en reproducción humana, el orgasmo ayuda a ejercitar el cerebro debido al aumento del flujo sanguíneo y a su vez distribuye nutrientes y oxígeno al cuerpo; igualmente, estos ejercicios es uno de los más completos al ser enteramente cardiovascular y se utiliza un elevado número de músculos, quemando más calorías que cualquier otro ejercicio.

Finalmente, según estudios en colaboración de Suecia, Estados Unidos y Escocia analizaron la calidad de vida de los hombres y aseguran que hacer el amor tres veces al año aumenta la esperanza de vida por diez años.
¿Listos para hacer el amor?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado