Cobertura en vivo Romería 2021
11 octubre 2021 23:18hrs
Jessica Martin.
La Romería

NOTA EN VIVO: Sólo por Azteca la misa de gallo a la Zapopana.

La Generala volvió a casa y su comunidad la está esperando con los brazos abiertos, con misa en su honor a la medianoche.

La tradicional misa de “gallo” a la medianoche en el marco de inicio de la Romería de la Llevada de la Virgen de Zapopan, (12 de octubre), desde la Catedral del Municipio de Guadalajara como cada año está por iniciar.

Tradicional misa de gallo

La comunidad de los frailes menores Franciscanos, engalanarán la basílica con sus mejores galas porque nuestra madre redentora estará mañana de vuelta tras un peregrinaje de más de ocho meses por todo el estado de Jalisco.

Hoy, sus fieles la acompañan en corazón, pero también desde sus televisores o dispositivos móviles donde podrán ser copartícipes de la emotiva ceremonia que la distancia no impide, porque el fervor por la Zapopanita trasciende cualquier espacio territorial.

Sobre la basílica de Zapopan

El recinto en donde se celebrará la culminación de la Romería, data de1689, y aunque su proyecto original sufrió varios cambios, adiciones y conversiones con el paso del tiempo, mantiene el mismo espíritu. La gran basílica es el cuarto recinto mariano de mayor tamaño y fama entre los fieles, siendo de los más visitados en fechas de peregrinación o en temporada convencional.

La basílica de Zapopan cuenta con una estructura de un gran atrio, portadas con columnas jónicas, escudos de relieve y remates con grandes macetones visibles desde las ventanas de las habitaciones de los frailes en el piso superior. El altar principal donde se lleva a cabo la misa de gallo es de mármol de Carrará, con ciprés de remate que guarda la imagen de la Generala.

#MiRomeríaAzteca

Hoy, como cada velada del once de noviembre los fieles, los frailes y sacerdotes franciscanos, así como la comunidad en general nos disponemos al oficio de la misa desde la Catedral en la que nos volvemos a encomendar a la madre celestial, como su última pernocta fuera de su casa en la basílica.

Para estos eventos, comentarios, entrevistas especializadas, información de último momento, pormenores diversos, así como infografías, tips y vídeos informativos búscanos y acompáñanos hasta el mediodía del martes 12 de octubre como @TVAztecaJalisco en Instagram, Facebook y Twitter; comunícate con nosotros desde nuestra línea de WhatssApp; entra al portal de https://www.aztecajalisco.com/ o sintonízanos en los canales 7.1 y 7.2 de tu televisión… ¡Y para opinar usa los hashtag #MiRomeríaAzteca y #GraciasZapopanaX te estamos esperando!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×