Maná
24 septiembre 2021 17:09hrs
TV Azteca Jalisco
Noticias

Maná: La agrupación tapatía que fue reconocida en los Billboard Awards

La banda mexicana “Maná" fue reconocida como un ícono de la música latina en el mundo, este es el premio que ganaron.

Generaciones han sido marcadas por la música de “Maná", una de las bandas más famosas de nuestro país. Es clásico cantar a todo pulmón en una fiesta “Clavado en un bar”, “Rayando el sol” o cualquiera de los éxitos que nos ha regalado esta agrupación.

Es por eso que la banda originaria de Guadalajara, Jalisco, ha sido reconocida durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 que tuvieron lugar en el Watsco Center de Coral Gables, Florida.

La distinción otorgada a Maná fue un premio de reciente creación, llamado “Premio Billboard Ícono”, que le fue entregado por ser un ícono dentro de la música latina, haber labrado una carrera relevante a lo largo del tiempo y ser la banda más distinguida de su género. Durante la velada, la exitosa agrupación también recibió el Billboard de “Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo”, y amenizaron la ceremonia con su nuevo sencillo, que es una nueva versión del clásico “El Reloj Cucú".

Maná: 35 años de carrera y múltiples premios en todo el mundo.

Durante estos 35 años de carrera, el grupo conformado por Fher, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros ha logrado alcanzar todos los rincones del mundo, asegurando el lanzamiento de su música en más de 40 países. Han vendido más de 40 millones de álbumes, teniendo espectaculares colaboraciones con artistas como Alex Lora, Juan Luis Guerra, Shakira, Nicky Jam, Pablo Alborán, e inclusive Steve Aoki.

La versatilidad de su música, su gran talento y su aportación a la música latina los han hecho acreedores a diferentes premios, entre los que destacan:

  • 4 Premios Grammy
  • 8 Premios Grammy Latinos
  • 5 MTV Video Music Awards Latinoamérica
  • 5 Premios Juventud
  • 24 Premios Billboard de la Música Latina
  • 15 Premios Lo Nuestro

La agrupación sigue produciendo nueva música que sigue sorprendiendo a sus fanáticos y posicionando a la música latina dentro de charts internacionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado