Doodle Google 23 años
27 septiembre 2021 19:09hrs
TV Azteca Jalisco
Noticias

Celebramos el cumpleaños 23 del buscador más famoso de la web: Google

Este día celebramos el cumpleaños del buscador que llegó para facilitar nuestra vida: ¡Feliz cumpleaños, Google!

Definitivamente, nuestra vida se ha vuelto más fácil desde que existe Google. Basta con teclear una palabra para recibir millones de resultados relacionados y encontrar la respuesta a miles de preguntas.

Este proyecto que empezó como un proyecto escolar universitario desarrollado por los visionarios Larry Page y Sergey Brin es hoy la página web más visitada del mundo con más de 88,000 búsquedas por segundo. En sus inicios, este motor de búsqueda fue llamado “BackRub”.

En este cumpleaños, Google decidió celebrar su cumpleaños a lo grande con un doodle muy especial. Como no hay fiesta sin un pastel, el buscador vistió su logo con un pastel acompañado de las velas de sus 23 años.

Doodles de Google: Cómo el logo de la compañía se convierte en una manera de celebración.

Si entras a la página de Google en algún día de celebración, podrás notar que el logo es diferente, adoptando cambios divertidos para celebrar aniversarios, feriados y la vida de famosos, artistas y científicos. También hemos podido ser testigos de celebraciones propias de cada país, eventos deportivos y logros históricos para la humanidad. Estas adaptaciones del logo son mejor conocidas como “Doodles”, haciendo referencia a los “garabatos” que se pueden hacer alrededor del logo del buscador.

Si bien la idea del Doodle nació de una manera simple, fue en 2000 que Larry y Sergey pidieron a uno de sus pasantes que creara un Doodle para el Día de la Toma de Bastilla. Esa idea tuvo tanto éxito, que a raíz de ello, el entonces pasante, Dennis Hwang, fue nombrado el creador oficial de doodles de Google. Al principio, conmemoraban las festividades familiares, pero ahora conmemoran un sinfín de efemérides, desde el nacimiento de Albert Einstein hasta el día mundial del helado.

En los doodles hemos podido disfrutar desde ilustraciones creativas hasta animaciones, mini video juegos y muchas expresiones artísticas que han posicionado a Google como uno de los buscadores favoritos de los internautas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado