Vacuna Covid 19
20 septiembre 2021 16:09hrs
Noticias

¿Cuáles son los riesgos y beneficios de vacunarse?

Hoy en día escuchar la palabra ‘vacuna’ y ‘Covid-19' es tan común como abrir la puerta del refrigerador, pero ¿qué prejuicios hay detrás de esto?

Todos conocemos a alguien que por falta de información, miedo o simplemente desconocimiento del tema han optado por no vacunarse contra este virus logrando que en lugar de controlar la pandemia esta se extienda más y más hasta llegar a mutar.

Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario logrando que el riesgo de hospitalización en caso de portar el virus sea mínima. En cambio si no nos vacunamos corremos el riesgo de contraer enfermedades graves muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales.

¿Qué efectos puedo tener con la Vacuna?

La vacunación no es degenerativa, y aunque pueda producir efectos secundarios, como dolor en el brazo o fiebre baja, suelen ser muy leves y temporales. Si bien no puede descartarse que ocasionen efectos secundarios graves, estos son sumamente raros.
Todas las vacunas han sido sometidas a pruebas rigurosas y siguen siendo evaluadas por expertos, además científicos realizan constantes estudios para descartar efectos adversos que se puedan presentar, lo cual está comprobado que existe muy poca probabilidad de contraerlos, incluso es más probable padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna.

En conclusión los beneficios de la vacunación superan con creces los riesgos a los que exponen, y sin vacunas habría muchos más casos de enfermedades y de defunciones.

Cuéntanos, ¿tú ya te vacunaste?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado