Día del Perro abandonado 23 septiembre
Envato Elements
23 septiembre 2021 14:09hrs
TV Azteca Jalisco
Noticias

Día del Perro Adoptado: ¿Por qué lo celebramos el 23 de septiembre?

Miles de perros vagan por las calles y los menos afortunados acaban sacrificados. Este día queremos que hagas conciencia del problema del abandono animal.

El perro ha sido un fiel acompañante del ser humano a lo largo de la historia. Nos ha ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en nuestras labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más.

Pero, lo más importante es que se han convertido en el mejor amigo del ser humano.

Por esto es que además de tener su propio día también se decidió conmemorar el día “Del Perro Adoptado” cada 23 de septiembre, con el objetivo principal de fomentar la adopción en refugios y perreras, que están repletas en muchos países, con lo que tienen que llevar a cabo la eutanasia, incluso en perros sanos o muy jóvenes.

Todos merecemos una segunda oportunidad, y por supuesto, es necesario mentalizarse de que tener un animal doméstico conlleva una responsabilidad, se debe evitar a toda costa el abandono de animales, ya que se les condena a vivir el resto de su vida en un refugio o en el peor de los casos a ser sacrificados.

Beneficios de optar por la adopción de perros

  • La sobrepoblación en las calles disminuye
  • Le das una segunda oportunidad
  • Creas un mayor vínculo afectivo
  • Salvas vidas
  • Es más económico

Tú puedes cambiarle la vida a un perro, pero él seguro que también te la cambia a ti.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado