Día Mundial del Rinoceronte
22 septiembre 2021 16:09hrs
Noticias

Día Mundial del Rinoceronte: ¿Sabías que existía?

El Día Mundial del Rinoceronte se celebra el 22 de septiembre de cada año con el fin de crear conciencia para cuidar y proteger a esta especie.

El “Día Mundial del Rinoceronte” se celebra cada 22 de septiembre con el fin de crear conciencia para cuidar y proteger a estos animales; una especie que desempeña un rol fundamental en el equilibrio de los ecosistemas alrededor del mundo, y que se encuentra seriamente amenazado.

Los rinocerontes eran conocidos por los primeros europeos quienes los representaban en pinturas rupestres.

A principios del siglo XX, se estima que había unos 500,000 rinocerontes en África y Asia. Pero debido a la constante caza furtiva y la pérdida de hábitat, hoy en día sobreviven muy pocos rinocerontes fuera de los parques nacionales y las reservas.

En África, los rinocerontes blancos del sur, que una vez se creyeron extintos, ahora prosperan en santuarios protegidos y están clasificados como “Casi Amenazados”.
Pero el rinoceronte negro occidental y los rinocerontes blancos del norte se extinguieron recientemente en su hábitat natural.

Los únicos tres rinocerontes blancos del norte que quedan se mantienen bajo vigilancia las 24 horas en Ol Pejeta Conservancy, en Kenia. Los rinocerontes negros se han duplicado en las últimas dos décadas desde que la población llegó a ser tan solo de 2,500 individuos, pero el número total sigue siendo solo una porción de los 100,000 rinocerontes que se calcula existían en la primera parte del siglo XX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado