Pride Games Guadalajara 2021
Envato Elements
28 septiembre 2021 09:09hrs
TV Azteca Jalisco
Noticias

Guadalajara será sede de los “Pride Games” del 1 al 3 de octubre

Los “Pride Games” en Guadalajara, recibirán a más de 1000 atletas de la comunidad LGBT de todo el país del 1 al 3 de octubre de 2021.

Con la finalidad de promover el deporte e impulsar a todos los grupos de la sociedad para una sana competencia, sin discriminación y con total respeto, Guadalajara anuncia la segunda edición de los “Pride Games”, evento deportivo que abrirá las puertas a atletas de todo el país del 1 al 3 de octubre de este año en la capital tapatía, contando con competencias de diversas discipinas deportivas.

Con este evento, se busca alentar el deporte en la comunidad LGBTQI+ en un espacio seguro y libre de discriminación, dando pie para buscar ser sede de los Gay Games 2026. Más allá de una competencia deportiva, este evento también pretende ser un espacio para sensibilizar sobre los diferentes grupos discriminados, promover la inclusión y la tolerancia, así como posicionar el deporte como una manera para tener una vida activa y un estado físico saludable, sin dejar a un lado los beneficios a la salud mental que puede conllevar una vida sana.

Gracias a los Juegos Olímpicos, los torneos mundiales de fútbol y los encuentros amistosos o competitivos de diversas disciplinas entre diferentes países, hemos podido dar fe de cómo el deporte es una herramienta que une razas, países y niveles socioeconómicos al promover el trabajo en equipo, la cooperación y el juego limpio. Es por ello que las autoridades han decidido apostar por este ejercicio de inclusión y tolerancia, siendo un paso importante para la sociedad de nuestro país.

Edición 2021 Pride Games

Se espera una gran participación en esta edición de los Pride Games, ya que se estima que el estado recibirá a más de mil atletas de 22 estados de la República Mexicana, quienes estarán compitiendo en 12 disciplinas deportivas que se llevarán a cabo en los tres días designados para el desarrollo de la justa deportiva, donde también se contará con la presencia de algunos participantes de nuestros países vecinos: Estados Unidos y Guatemala.

Algunas de las disciplinas que se podrán disfrutar en este evento serán, por ejemplo, fútbol varonil, fútbol femenil, taekwondo, voleibol de playa, voleibol, atletismo, natación, yoga y aerobics. Aunque los encuentros de dichas disciplinas darán inicio el día viernes, el evento de inauguración se llevará a cabo el día sábado, obedeciendo a una ceremonia protocolaria sencilla y bajo todas las reglas sanitarias necesarias para su ejecución. Se espera que las finales de los deportes de conjunto y las premiaciones se lleven a cabo el día domingo 3 de octubre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado