Agreden a balazos a abogado en Guadalajara
24 enero 2022 07:01hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Agreden a balazos a abogado en Guadalajara

Con una ráfaga de balas agredieron a un destacado abogado de la ciudad mientras iba circulando en Paseo de la Arboleda y Lázaro Cárdenas.

Por lo menos ocho impactos de arma de fuego hicieron blanco en la camioneta de lujo en color plata en la que viajaba el abogado, Juan Soltero Meza.

Los hechos conocidos de la agresión a Juan Soltero Meza

La agresión ocurrió alrededor de las 11:50 de la mañana del pasado viernes 21 de enero en el ingreso de un edificio de oficinas ubicado sobre Paseo de la Arboleda a su cruce con Calzada Lázaro Cárdenas y la calle Tonantzin en el municipio de Guadalajara.

“Aquí trabajamos enfrente, se escucharon una tras otra detonación y dijimos en la torre”, comentó un testigo.

En un video captado por las cámaras de seguridad se aprecia cómo arriba un sujeto a bordo de un auto de bajo cilindraje y espera al abogado en el ingreso al estacionamiento, saca el arma, hace las detonaciones y escapa.

Sobre el estado de salud y el caso de la agresión contra Soltero Meza

En el punto se localizaron ocho casquillos percutidos calibre .40.

Fue a siete minutos de distancia de donde ocurrió la agresión directa a balazos a donde arribó el abogado a un hospital privado.


De acuerdo con el reporte, el abogado quien fuera asesor de campaña de Carlos Lomelí, delegado en Jalisco de la PGR y hoy en día es representante del Partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral presentaba un impacto de bala a la altura de la nuca.

Alrededor de las 3:30 de la tarde llegó al hospital de la colonia Jardín de San Ignacio en Zapopan, una unidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el peritaje de la camioneta.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado, informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el causante de dicha agresión.

Por su parte compañeros del gremio pidieron por una pronta recuperación para el Licenciado Soltero Meza.

Te podría interesar: Dan cinco balazos a muchacha en el municipio de Tlajomulco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado