Fiscalía de Nuevo León confirma causa del deceso de la joven Debanhi
22 abril 2022 20:04hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Fiscalía de Nuevo León confirma causa del deceso de Debhani Escobar

La joven de dieciocho años desaparecida en Monterrey saliendo de un evento, fue localizada trece días después tristemente sin vida.

La Fiscalía de Nuevo León en rueda de prensa con Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del estado; Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público y Rodolfo Salinas de la Peña de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, quienes en punto de las 19:32 horas de este viernes 22 de abril dieron a conocer que el cuerpo encontrado en una cisterna es de Debhani Escobar , aclarando que la causa de su muerte es una contusión en el cráneo.

¿Cuánto tiempo duró desaparecida Debhani?

Tras trece días de búsqueda, la joven de 18 años, desaparecida el pasado 9 de abril en Monterrey, fue encontrada a unos metros de dónde se le vio por última vez, desgraciadamente se halló sin vida.

Sobre lo acontecido la madrugada del pasado 21 de abril el Fiscal de Nuevo León señaló que: “deseamos compartirles la información del caso de Debhani, al haber encontrado un cuerpo sin vida dentro del área de búsqueda de la joven se realizaron pruebas científicas que confirmaron que era de Debhani Susana, teniendo como causa de muerte la contusión profunda en el cráneo (...) Es importante señalar que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso y se buscará determinar lo que ha sucedido, así como de los culpables que pudieran haber sido causantes tendrán todo el peso de la ley”.

Fiscal de Nuevo León declara causa de muerte de Debanhi

Padres de Debhani Escobar dan primeras declaraciones mediáticas

Por la madrugada del viernes, el padre de la joven, Mario Escobar, habló frente a los medios de comunicación para confirmar la identidad de su hija Debhani en el cuerpo hallado en la cisterna del Motel Nueva Castilla, tras identificar la ropa que tenía puesta el día que desapareció.

Mientras tanto, en Jalisco cientos de mujeres de Guadalajara se reunieron en el centro de la ciudad para hacer oración por Debhani, levantando plegarias para su eterno descanso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado