Se amparan familiares de magistrado culpado de presunto abuso sexual

Han pasado meses desde la denuncia de presunto abuso sexual a una menor de edad y tras un proceso de desafuero, el caso parece avanzar lentamente.

21 enero 2022 13:46hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin amparo hasta el momento, descarta el Supremo Tribunal de Justicia que el Magistrado Covarrubias “N” señalado de presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad y quien fue separado de su cargo con una reducción salarial del 70 por ciento haya presentado un amparo para recuperar el cien por ciento de su salario.

Representante del Poder Judicial de Jalisco informa sobre amparos del Magistrado

“La ley establece que cuando se separe del cargo provisionalmente a un servidor público se le tiene que dar el mínimo de subsistencia que es del 30 por ciento, él no se ha amparado en contra de las decisiones del Supremo Tribunal de la separación temporal y reducción no nos ha llegado ningún amparo”. Afirmó Daniel Espinoza Licón, Presidente del Poder Judicial de Jalisco.

Sin embargo, al Poder Judicial si han llegado amparos relacionados con el Magistrado Covarrubias “N”, para hacer frente a la pensión alimentaria de su familia: “sí nos han llegado amparos de familiares de él en atención a que tienen un derecho alimentario y esos amparos son para que se respete a ellos el derecho que tienen de alimentos y por tanto no se le puede reducir ir el 70 por ciento de su sueldo porque se tiene que respetar el porcentaje que él está obligado a cubrir de alimentos para sus acreedores alimentarios”, explicó Espinoza Licón.

Mientras tanto, el Poder Judicial que realiza una investigación interna e informó que hasta el momento ninguna trabajadora ha presentado queja contra el Magistrado.

Te podría interesar: Destituyen a Magistrado José de Jesús “N” de la UdeG

Contenido relacionado
×