Capturan a cinco por multihomicidio en San José de Gracia

Subsecretaría de Seguridad Pública confirmó que los detenidos eran miembros de la célula delictiva Pájaro Sierra causantes de diversos altercados en Jalisco.

04 agosto 2022 21:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Un nuevo golpe a los “Pájaro Sierra”, célula delictiva que opera en los límites de Jalisco y Michoacán a la que se le atribuyen los hechos violentos registrados en los últimos meses.

Así lo dio a conocer la Subsecretaría de Seguridad Pública Federal, la detención ocurrió esta semana en Tizapán el Alto, Jalisco.

Subsecretario de Seguridad confirma detención de miembros de Pájaro Sierra

“Fueron detenidas cinco personas, se les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos grabadas y un vehículo, ellos son parte de los grupos criminales que tienen presencia en esta zona; esto es parte del operativo que se activó a partir del evento de febrero de este año en San José de Gracia”, señaló Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública.

Fue el 27 de febrero pasado cuando se dio a conocer este video, en él se aprecia como once personas fueron ejecutadas afuera de un velorio en la colonia centro de San José de Gracia en el municipio de Marcos Castellanos en Michoacán.

El funeral era de Elisa “B”, madre de Alejandro García Bautista alias “el pelón” y líder criminal que se disputaba la zona con Abel “N” alias “el viejón”, presunto líder de los Pájaro Sierra.

Tras el multihomicidio, la SEDENA capturó en Zamora, en junio pasado a Antonio “G” apodado “la bolancha” y a Christian Alejandro “H” alias “el sapo”.

“Con estas detenciones de abril al 1 de agosto se ha logrado la detención de 29 generadores de violencia en la región en los municipios de Tizapan, Manzanilla de la Paz, San José de Gracia y agregaríamos Mazamitla”, añadió el Subsecretario de Seguridad Pública.

A estos 29 sujetos se les relaciona también con la ejecución de dos policías de Santa María del Oro, del comisario de Tizapán el Alto y las balaceras en Mazamitla.

Te podría interesar: Joven pierde la vida en accidente en Bahía de Banderas

Contenido relacionado