VIDEO: Piden juicio político contra magistrado

Piden juicio político contra el Magistrado José de Jesús “N”, señalado de presunto abuso sexual.

26 noviembre 2021 15:11hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La defensa de la familia de la menor que señala al Magistrado José “N” de presunto abuso sexual ocurrido el mes de marzo pasado, pidió al Congreso de Jalisco un juicio de procedencia con el cual buscarán que quede sin fuero, los separen del cargo y tenga inhabilitación.

Sobre los avances en el litigio del caso de presunto abuso sexual

“Hace unos momentos presentamos ante el Congreso una solicitud de juicio político en contra del Magistrado derivado de lo que es popular en redes sociales pos los videos en donde se ve la forma grotesca en que un Magistrado que tiene como obligación respetar los derechos y más tratándose los de una menor de edad, vulnerarla”, señaló Oscar Arturo Díaz, abogado defensor.

Por su parte, el padre de la menor presuntamente agredida, Don Fernando Figueroa, reconoce que han sido víctimas de amenazas.

El posicionamiento del Congreso de Jalisco

En la Sesión Extraordinaria de este miércoles, los diputados presentaron dos iniciativas. Una donde exhortan una investigación y una segunda para que se efectúe el juicio de procedencia.

Al respecto, el Presidente del Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, dijo que por su cuenta entregaron ya los documentos solicitados por la autoridad: “una vez que el MP integre la carpeta, si encuentra elementos y la probabilidad de intervención, deberá solicitar una declaratoria de procedencia al Congreso, es decir, quitarle el fuero para que luego pida una orden de aprehensión”, dijo.

Sobre los avances del caso contra el Magistrado

Por su parte, la Universidad de Guadalajara retiró de sus funciones como docente al Magistrado y le impidió el acceso a sus instalaciones.

Al momento hay 3 vídeos que forman parte de la carpeta de investigación en la Fiscalía en donde los comicios se siguen desarrollando.

Contenido relacionado