Jalisco trabaja para mantener feminicidios a la baja en el estado

En lo que va del 2022 en Jalisco los feminicidios han bajado de acuerdo con el informe más reciente del Sistema Nacional de Seguridad.

27 julio 2022 17:07hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En lo que va del 2022 en Jalisco los feminicidios han bajado de acuerdo con el informe más reciente del Sistema Nacional de Seguridad pues de 2018 a la fecha pasaron a un 66.7% en comparación con el primer semestre de 2021 y 19% menos que en 2018.

¿Cómo va Jalisco en la reducción de índices delictivos?

Por su parte en cuanto a homicidios los casos se fueron a la baja, igual que en caso de agresión directa al registrarse un 17.7%.
Al respecto el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que: “Pudimos corroborar que ya tenemos prácticamente dos años en los que Jalisco está por debajo de la media nacional en el caso de la incidencia delictiva total”.

En el caso de homicidios dolosos Jalisco ocupa a nivel nacional el lugar once por taza de 100 mil habitantes; mientras que en robos de alto impacto de enero a junio del 2022 con respecto al mismo periodo pero de 2018 se registraron un 54% menos.

¿Cuántas denuncias y procesos han iniciado en Jalisco en el mes de julio?

La Fiscalía de Jalisco por su parte anunció que en el mes de julio del presente año vinculó a proceso a 587 personas siendo 128 de ellas por delitos de violencia familiar.

Mientras se sigue trabajando para mantener los índices delictivos al mínimo.

Contenido relacionado