Juez se vuelve viral por gritarle a empleado y quedar grabado

El Juez del Poder Judicial Federal ha sido acusado por trabajadores por presuntas conductas de acoso laboral hacia diversos empleados.
18 marzo 2022 20:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En redes sociales se viralizaron varios videos de la discusión de un juez con un empleado donde claramente se puede escuchar lo siguiente:

Quedó grabado juez mientras presentaba conductas agresivas con un empleado

No tiene por qué estarme gritando, no soy su empleado acepte mi licencia y ya estuvo...no póngase a trabajar... No tengo por qué estarlo aguantando... Póngase a trabajar... No me grite...”.

Se trata del Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo de la Federación, Alejandro Castro quien también fue acusado en redes de hostigamiento laboral.

“Horario matutino, horario de todo el día desde las 8:30 de la mañana trabajando ahí están los expedientes 11:20 de la noche del 22 de febrero, esto es todos los días en el juzgado cuarto de distrito en materia administrativa civil y de trabajo en Zapopan”, señaló un empleado del Juzgado zapopano.

Por ello los empleados del juzgado se manifestaron en el poder judicial de la federación, así lo señaló el secretario de dicho espacio, José de Jesús García: “hemos sufrido gritos, constantemente nos hablan fuera del horario de trabajo”.

“El trabajo lo iniciamos en ocasiones de madrugada 6 de la mañana seguimos en el día deberíamos terminar a las 3, si el trabajará y revisara como nosotros acabaríamos, pero como empieza muy tarde se prolonga a las 12 de la noche” añadió otro empleado.

Judicatura Federal señaló que las conductas abusivas no son admisibles

Ante ello el Consejo de la Judicatura Federal, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que indican que ya realizan una investigación sobre las denuncias, para tomar una decisión a la brevedad y reiteran que los juzgadores deben conducirse con respeto en todo momento y agregan que el acoso laboral no los define, ni será tolerado en la Justicia Federal.

Te podría interesar: Salud mental aumentará con aforos al 100 por ciento en recintos de Jalisco

Contenido relacionado