Cebolla sube de precio y los bolsillos tapatíos lo recienten

Debido a las lluvias registradas en el país, productos de la canasta básica vuelven a aumentar sus precios de manera exorbitante, sorprendiendo a los tapatíos.

22 septiembre 2022 20:09hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Cuando hace su mandado, ¿siente qué gasta más? Es debido al aumento de algunos productos básicos que se mantienen a la alza.

¿Qué productos de la canasta básica han aumentado su costo?

“Si, si está muy caro todo, pues uno va sobrellevando las cosas, ya no es igual, ahora sólo compran lo que necesitan”, señaló un comerciante.

La cebolla tiene ya dos meses con los precios elevados, duplicando su precio anterior, la puede encontrar desde los $32 hasta los $38 pesos por kilo.

“Subió hasta $40 el kilo, nosotros aquí lo tenemos en $35 y en precio mayoreo baja, pero si subió bastante, el precio regular es de los 12 hasta los 14 pesos”, añadió Francisco Padilla, comerciante del mercado.

“Tiene casi dos meses que aumentó el precio, debido a las lluvias subió porque la mercancía se echa a perder”, comentó Ángel, comerciante del mercado.

Los comerciantes mencionan que debido al clima y la inflación fue lo que provocó el aumento de precios, la papa, el Jitomate, la sandía y la piña son otros de los productos que aumentaron sus precios.

Te podría interesar: El precio de la tortilla por las nubes, se reporta hasta en 25 pesos

Contenido relacionado