El precio de la tortilla por las nubes, se reporta hasta en 25 pesos

No conforme con las llamadas tortillas piratas, el precio de las tortillas legítimas sigue aumentando, sobre todo en los diferentes sitios turísticos de Jalisco

02 septiembre 2022 08:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La tortilla en Jalisco ya superó los 25 pesos por kilo, según Industriales de la Masa y la Tortilla, este precio se maneja al sur de la entidad y en destinos turísticos.

Señalan que el 80% del producto se vende a domicilio o en hieleras en tiendas, insisten en la propuesta del etiquetado, dicen para vigilar la calidad y el peso exacto.

Tortillas caras y kilos mal pesados denuncian ciudadanos en Jalisco

“Si nos vamos a quien hizo esa tortilla quien la fabricó, no vamos a saber ni siquiera quien lo hizo porque no cuenta con una etiqueta que cumpla con la norma 151, en caso de alguna enfermedad o alguna mente tergiversada que quiera utilizar la tortilla como vehículo para incluir algún bicho o patógeno no vamos a saber quién lo hizo”, reportó Arturo Javier Lozano de Industriales de la Masa y la Tortilla.

Sobre el pesaje, en lo que va del año 2 tortillerías de Jalisco han sido denunciadas ante PROFECO al no ofrecer kilos de a kilo.

“Primero verificar si tiene este holograma y esta calibrado por PROFECO si no lo está va ser acreedor a una sanción, si existe reincidencia las medidas de apremio pueden llegar de una suspensión parcial, total y hasta una clausura, y la reincidencia son multas bastante caras una reincidencia llega hasta los 8 millones de pesos”, señaló Sebastián Hernández de la PROFECO en Guadalajara.

Sobre la alza en el precio de la tortilla, industriales recalcan en que se debe al incremento en los insumos como maíz y fertilizante, sin embargo, para evitar abusos, se recomienda a la población revisar la lista de quién es quién en los precios y así comprar a mayor conciencia.

Te podría interesar: Anuncian que no habrá aumento en tarifa de transporte público

Contenido relacionado