Comerciantes arman bloqueo en el Malecón de Chapala

Con lonas, pancartas y demás indumentarias los comerciantes armaron un bloqueo a los vehículos porque pedían trabajar y poder vender sus productos.
14 abril 2022 22:04hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Comerciantes del malecón cerraron el paso de los automovilistas en las calles Madero e Hidalgo como protesta ante el retiro de lonas y toldos por parte del Ayuntamiento de Chapala la mañana de este jueves 14 de abril.

Comerciantes exigen licitación para las sombrillas o volver a colocar lonas en sus puestos

“Fueron y nos quitaron las lonas y nos quieren obligar a poner los paraguas, las sombrillas y pues no, 2 mil 800 imagínese”, señaló Laura García, comerciante de la zona.

“Llegaron y nos impusieron unas sombrillas en 2,800 pesos cada una, nos están obligando a comprarlas, nunca se licitó ahora si las sombrillas para ver dónde salía más barato, nada más llegan y se impone que tenemos que comprar las sombrillas y si no lo hacemos nos van a clausurar”, añadió José Mendoza, también comerciante en el malecón.

A mano realizaron cartulinas de protesta sobre la banqueta, mientras que los autos tenían que darse vuelta, pasaron sólo unos minutos para que el bloqueo se extendiera por la carretera a Chapala y por instantes las cosas se salieron de control, los comerciantes exigían que les regresaran las lonas y la fila de vehículos llegaba a ser kilométrica.

Por su parte, una comitiva fue recibida por las autoridades de Chapala.

“La oposición de algunos comerciantes que quieren tener lonas, tendidos, amarrados de los árboles, eso genera un mal aspecto a la imagen de nuestros visitantes y por eso es que estamos iniciando este operativo. Lo que se implementó fue un apoyo del municipio del 50% del costo de sombrillas y la otra parte la pagarían ellos”, mencionó por su parte Absalón García Ochoa de la Contraloría interna de Chapala.

Señalan que el proyecto se socializó hace un mes y esperan llegar a acuerdos, sin embargo este Jueves Santo se volvió calvario para visitar la Riviera de Chapala.

Te podría interesar: Riesgos por fugas en tuberías en el Abastos

Contenido relacionado