Comparecerá auditor de la Comisión de Vigilancia para informe

Debido a tres denuncias en la contraloría interna del Congreso del estado de Jalisco se citará a comparecer al auditor de este órgano.

25 marzo 2022 16:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La Comisión de Vigilancia aprobó en el Congreso citar a comparecer al auditor Jorge Alejandro Ortiz para que presente el informe de auditorías que acaba de enviar para conocer el avance de los procesos de las cuentas de 40 municipios y las denuncias presentadas por desvíos de recursos.

Comisión de Vigilancia en el Congreso de Jalisco citará a auditor

“Nosotros recibimos de la auditoria informes y no los podemos modificar, son las nuevas atribuciones del sistema anticorrupción lo que nos acaba de llegar lo vamos a dictaminar la semana que entra”, señaló el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Higinio del Toro.

La propuesta la hizo el priista Hugo Contreras, quien asegura que ese es el proceso adecuado de la nueva ley de fiscalización y espera que comparezca antes del 6 de abril.

“Cumplamos con atribuciones y él con sus responsabilidades está obligado constitucionalmente y de acuerdo a la ley de fiscalización a comparecer de manera presencial y entregar informe de actividades”, añadió Hugo Contreras.

También pedirán cuentas a la auditoria del desorden administrativo que tienen y donde personas que no tienen un cargo asignado firman como tal, pues tienen documentados y denunciados tres casos.

“Se da trámite que es como un Ministerio Público chiquito se tienen que recabar pruebas citar a las partes y en eso estamos, ya rindieron los informes se está haciendo la chamba de uno a seis meses”, concluyó el Presidente de la Comisión de Vigilancia.

Hay otras 3 denuncias que están en la Contraloría interna del Congreso, la auditoría superior del estado a través de comunicación social indicó que los cambios administrativos se hicieron a través de un acuerdo interno.

Te podría interesar: Armando vende dulces para conseguir una silla de ruedas

Contenido relacionado