BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

Denuncian una red de trata de personas en el municipio de Chapala

Según los habitantes de la localidad es una trata para menores de edad quienes han desaparecido por esto en los últimos años, problema que se ha agravado.
01 junio 2022 21:06hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Maricruz es habitante de Ajijic relata que hace 10 años, entregó a 5 de sus hijos en un albergue, pues en ese momento no contaba con recursos para sacarlos adelante.

Ese habría sido su peor error, pues ya no ha podido recuperarlos, asegura que su hija más pequeña fue entregada a una familia norteamericana.

Denuncian presunta trata de menores hacia Norteamérica en Chapala

“A ella la negociaron del albergue donde ella llegó hace 10 años, la directora del albergue la negoció con unos americanos y ella actualmente vive con ellos”, relató Maricruz Nucamendi.

En estas fotografías se ve como dos de sus hijas, entonces menores de edad conviven en una alberca con uno de los benefactores del albergue, mismo que por su parte ha señalado, que todos los niños entran en un programa de hogares de acogida permitido por la ley.

Además denunciaron a Maricruz por abandono de menores y maltrato, en febrero de este año, un juez desechó las acusaciones.

Ante esto, la Procuraduría de Protección de la Niñez solicitó un amparo y están a la espera de una siguiente audiencia, al cumplir la mayoría de edad, dos de las hijas de Maricruz ya están con ella, mientras que otras dos niñas y un menor siguen bajo custodia de las autoridades.

Te podría interesar: Localizan a pareja de jóvenes desaparecidos en Guadalajara

Contenido relacionado