Siguen los destrozos y la desolación en Zapotlanejo tras inundaciones

Once casas, un gimnasio, empresas y emprendimientos, enceres domésticos y hasta autos y sueños de muchos se perdieron en las inundaciones de este municipio.

17 agosto 2022 19:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Dicen que después de la tormenta llega la calma pero para muchos no, lo que llega es la incertidumbre, desesperación, impotencia, tristeza...

Afectados de la devastación en Zapotlanejo piden ayuda a las autoridades

Don Jesús a sus más de 70 años como transportista de leche 100 por ciento de vaca, se las ingenia para llegar a comunidades donde los caminos están angostos y destruidos por las lluvias.

Este miércoles 17 de agosto con mucho cuidado y precaución cruzó el Arroyo Huejotitlán en el municipio de Zapotlanejo para llegar al Calabozo pasando por un puente destruido y lleno de lodo y piedras que impedían la correcta circulación.

“Sobre todo en este camino ya había pasado el agua por arriba del guardaganado ese pero no había desastre como este, hoy sí hubo mucho desastre”, señaló Don Jesús.

Luego de media hora cargo el producto para seguir su ruta, estaba feliz de haberlo logrado y sin ningún incidente: “Lo logramos, pasamos, bendito sea Dios, pues la verdad sí más que nada suerte y Dios que nos ayuda para hacer nuestro trabajo”, concluyó el señor Jesús.

La fuerza del agua arrasó con todo lo que se encontraba a su paso en cuestión de segundos, dejando incomunicados a doce familias y cultivos de maíz por los suelos.

Mientras, en la colonia San Felipe el escenario es catastrófico: lodo, palos, enseres domésticos inservibles afuera de los domicilios, bardas derrumbadas y personas tristes.

“Qué hace uno si ya perdió su fuente de trabajo, de aquí a que empiecen en un mes los trabajos no se sabe qué pasará y cómo está la situación ahorita da mucha impotencia y más que todo por volver empezar no está tan fácil”, añadió Leopoldo.

Afectados piden no los dejen solos con este gran problema, ante ello en sesión extraordinaria la autoridad declaró como estado de emergencia la situación por la que pasan.

“Durante los recorridos que identificamos que presentan daños San Martín y La leona, igualmente para el Durazno hay arroyos asoldados en los cuales nos estamos ocupando para seguir con la limpieza”, aclaró Gonzalo Álvarez, Alcalde de Zapotlanejo.

Te podría interesar: Rescate imposible: Pareja es salvada de río desbordado en Arandas

Contenido relacionado