Tipos de cubrebocas y su efectividad contra la COVID

Muchas veces no sabemos qué cubrebocas debemos utilizar y su grado de eficiencia, por ello, los expertos nos hablan de las diferencias de éstos.

14 enero 2022 20:01hrs
Carlos Castillo
Azteca Noticias Jalisco

El uso correcto del cubreboca es una de las principales herramientas para evitar los contagios por COVID19 y sus diferentes variantes, ¿pero usted sabe cuál es el más efectivo?, especialistas nos lo explican.

Epidemiólogos hablan de la efectividad de los cubrebocas

“Los cubrebocas más recomendables para utilizar es el KN95, es un cubrebocas que biomédicamente tiene un alto grado de protección que me permite no transmitir una enfermedad a otros ni que otros me la transmitan a mí”, señaló la epidemióloga Norma Jacobo.

Respecto a cuál sería la mascarilla menos recomendable, Jacobo añadió que: “los menos recomendables son los de esponja porque la esponja es porosa, y permite la entrada y salida del aire”.

Por su parte, sobre la efectividad de los cubrebocas de tela Norma Jacobo refirió que: “representan una barrera menor de protección para nosotros, entonces el más recomendable es el de triple capa y el KN95”.

Muchos han optado por cubrebocas quirúrgicos, a lo que la epidemióloga añadió que si bien sí protegen: “como su nombre lo dice específicamente son para uso de un quirófano, no para que los utilicemos cuando estamos en otras áreas”.

Para finalizar, añadió que el tiempo de vida del cubrebocas desechable es de 6 a máximo 8 horas si es que no se ha humedecido y en el caso del KN95 su tiempo de vida es de 40 horas.

¿Sabía usted esto?

Te podría interesar: Autoridades llaman a no falsificar certificado de vacunación

Contenido relacionado
×