Interna de Puente Grande reconoce que hay errores que encierran

Un error o una decisión mal planteada podría cambiar tu vida en un giro de 180°, algo así le sucedió a Berenice, que pasó de estudiar a ser interna de Puente Grande.
08 enero 2022 10:01hrs
Ricardo García
Azteca Noticias Jalisco

En este lugar conviven más de 460 mujeres, una de ellas es Berenice de 25 años, tiene un año y ocho meses aquí y aun no recibe una sentencia.

“Estoy aquí por homicidio, pese a estar dentro me siento tranquila porque esto se está resolviendo y arrepentida por lo que hice para llegar hasta acá”. Afirmó Berenice, interna del Penal Femenil del estado.

Internos relatan su experiencia en Puente Grande

Dice que estar recluida en el Penal Femenil de Puente Grande le ha dejado mucho aprendizaje, ha logrado destacar y ser líder en el deporte: “en las mañanas doy clases de acondicionamiento físico y apoyo en el aspecto académico, me gusta enseñarles y es como un estilo de vida para sacar el estrés de la rutina del día a día”, añadió Berenice.

Berenice es positiva, es hiperactiva, y no se permite caer en la depresión, de esta situación dice que “es un lugar que te ayuda y te da las bases para ser una mejor persona, crecer y aprovechar”.

Irónicamente siempre quiso conocer el Penal, pero no como reclusa, sino por su carrera como Criminóloga, estudio que de hecho, concluyó como interna, al respecto Berenice afirmó que estudió esto porque “mis hermanos estudiaron lo mismo, siempre quise entender por qué la gente delinque y hacer servicio social aquí”.

Ante esto, ahora sólo queda esperar sentencia, mientras ella confía en salir antes de lo previsto con un buen comportamiento para ahora sí, ejercer su carrera.

Te podría interesar: Liberación de feminicida sigue apelada en Jalisco

Contenido relacionado