Explosión lesiona a mujer al interior de una finca en Guadalajara

Con quemaduras en el cuarenta y cinco porciento de su cuerpo, así como en estado de gravedad fue como localizaron paramédicos a esta mujer de 49 años.

05 agosto 2022 14:08hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Un fuerte estruendo alertó a los vecinos de la colonia la Penal, quienes al salir de sus hogares escuchaban los gritos de auxilio de una mujer al interior de una casa habitación, al correr para auxiliarla se percataron que se trató de una explosión.

Testigos relatan la explosión del hogar en la colonia la Penal

“Se escuchó un trueno muy fuerte, pensé que alguien se había caído, cuando corrí ella salió gritando y estaba la estufa prendida y ella toda quemada, estaba muy asustada y muy quemada de los brazos piernas y cara”, relató un testigo.

Al darse cuenta de las quemaduras que presentaba la mujer en sus extremosidades y en el 45% de su economía corporal, realizaron el reporte al número de emergencias, generando la movilización de elementos de Protección Civil y paramédicos a la vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez con número #1285.

“Encontramos un indicio de incendio, de igual forma vemos un flamazo y encontramos una femenina de 49 años de edad lesionada con quemaduras de primer y segundo grado, apagamos el incendio en su totalidad así como ventilamos la zona”, señaló Juan José Lechuga, bombero de Guadalajara.

Luego de recibir las lesiones en piernas y brazos la mujer fue trasladada en estado delicado al puesto de socorros por parte de paramédicos de la Cruz Verde.

Tras realizar las primeras investigaciones los traga humo confirmaron que la explosión se originó en la cocina por una fuga de gas LP.

Te podría interesar: Centros clandestinos usan tortura para “curar” adicciones

Contenido relacionado