Falta de cultura vial aumenta muertes por transporte público

Según autoridades de vialidad los operadores y víctimas de transporte público comparten culpas de los incidentes que han angustiado a los tapatíos.
25 mayo 2022 20:05hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Dividen responsabilidad pero comparten culpas, las 18 muertes relacionadas con el transporte público que se contabilizan en lo que va de este 2022 tienen un mismo común denominador: falta de cultura vial.

Autoridades de vialidad jaliscienses hablan de las muertes por transporte público

“Cada percance en el transporte público tiene características muy diferentes no hay una sola respuesta de por qué sucede un accidente en la vía, sabemos que es multifactorial”, señaló Diego Monraz, Secretario de Transporte del estado.

La SETRAN informó que en algunos casos se ha confirmado responsabilidad de operadores y en otros de los usuarios por lo que se trabaja en dos frentes, según añadió Monraz: “en el año 2018 fueron 46 lamentables víctimas, en el año 2019 el primero de esta administración bajó a 30 luego logramos bajarlo a 26 después a 23 y nuestro objetivo sigue siendo lograr el mayor índice posible”.

La última muerte se registró la noche de este martes 24 de mayo cuando una mujer se le atravesó a un camión de transporte público.

Te podría interesar: Auto choca contra Transporte Público en el centro de Guadalajara

Contenido relacionado