Familias tapatías celebran el grito de la Independencia

Por más de 85 años esta familia ha vivido el grito como un evento que representa sus raíces mexicanas, compartiéndolo con orgullo con las nuevas generaciones.

16 septiembre 2022 14:09hrs
René Hernández
Azteca Noticias Jalisco

El grito de la Independencia llega a sus 212 años, los últimos dos fueron difíciles ante una pandemia que limitó el festejo de la libertad.

Familias de Jalisco dan el grito con mucha tradición

Para la familia Castillo, numerosa alegre y sobre todo patriota, este 15 de septiembre es una tradición muy mexicana.

Antojitos, música, comida, trajes revolucionarios y charros, hacen este aniversario 212 muy especial para que Don Gilberto, patriarca de la familia Castillo quien da el grito de Independencia a cómo su padre lo hacía… Hoy lo hace frente a hijos, nietos, bisnietos y sobre todo amigos.

Año con años festejamos esta noche mexicana en honor a la independencia de México y de los héroes de la independencia es una tradición de familia, dejamos dos años sin celebrarlo por lo de la pandemia. Celebramos porque es un orgullo ser mexicano y de Jalisco también porque ese estado y amistad trabajo y respeto”, señaló Don Gilberto.

“Es un orgullo sinceramente pertenecer a un país tan bello con una cultura tan hermosa, algo que se pasa de generación en generación”, añadió Alondra Flores Castillo.

Después del grito de libertad sigue el bailongo, música a ritmo de banda y un buen tequila para celebrar el 212 aniversario de la Independencia.

Te podría interesar: El grito de la independencia sonó en Jalisco, pese a la tormenta

Contenido relacionado