Gael, sobreviviente de la explosión de pirotecnia en Guadalajara

Un desastroso incidente en las fiestas patronales de San Carlos Borromeo acabó con la vida de un joven y dejó otros heridos.

Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Gael fue uno de los tres sobrevivientes de la explosión por fuegos pirotécnicos en la Parroquia de San Carlos Borromeo en el municipio de Guadalajara, hace tres meses.

Gael habla sobre el fatídico accidente de pirotecnia

El 18 de agosto Gael y sus amigos ayudarían en las fiestas patronales, sin embargo, ese día sería el último en el que vio con vida a su mejor amigo Ademar Enrique Colin Covarrubias mejor conocido como “Rayo”, quien debido a las quemaduras en su cuerpo no resistió.

“El cuete se regresó y todo pasó, mi mejor amigo, mi hermano quedó ahí y cuando paso por la parroquia es inevitable que sienta tristeza”, relata Gael con dolor.

Gael relata que lo último que recuerda es cómo lo sacaban de las llamas avivadas en el incendio del campanario.

El futuro de Gael tras el accidente

Fueron dos meses donde estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte, su madre, la señora Maricela lo alentaba a sobrevivir y aferrarse a este plano.

Hoy, Gael camina y las secuelas físicas producto del injerto de piel asegura no lo detendrán y espera el próximo año volver a la escuela y a las canchas.

Contenido relacionado