Hablemos de cine: El motivo por el que Jurassic Park es saga de culto

Si tú también eres amante de esta saga de películas que hablan sobre dinosaurios vueltos a la vida, seguro deberías conocer estos datos curiosos imperdibles.

24 septiembre 2022 10:21hrs
Majo Tiznado
Azteca Noticias Jalisco

A todos nos ha tocado ver la saga de “Jurassic Park” siendo una de las más populares e icónicas del cine, recientemente estrenó la película “Dominion” de la serie “Jurassic World” y si tienes dudas de cómo deberías ver estas cintas para entender el contexto, aquí te lo contamos.

El orden para ver la saga Jurassic Park

Aunque pudiera parecer difícil de creer por los brincos en el tiempo, lo cierto es que las películas están hechas para verse en el orden cronológico en el que han sido estrenadas, asimismo cabe destacar que primero va la trilogía de Steven Spielberg y luego “Jurassic World”.

Por su parte “Jurassic World: Dominion” marca el regreso de los protagonistas de la primera película de 1993, lo que hará que sea del todo nostálgica esta entrega.

Datos curiosos que no sabías de Jurassic Park

¿Sabías que la novela del Parque Jurásico se publicó en 1990 pero la preproducción de la película arrancó en 1989 porque Spielberg logró que Universal obtuviera los derechos incluso antes de que fuera publicada?

El autor de la novela recibió 2 millones de dólares a cambio de los derechos cinematográficos cuando la novela ni siquiera estaba acabada.

Además, la película fue nominada a tres Oscar el año de su publicación y los ganó todos. ¡Por algo sigue gustando tanto la saga!

Te podría interesar: Hablemos de cine: Lightyear, todo lo que debes saber de la película

Contenido relacionado
×