Fuego se propaga en voraz incendio de recicladora en Tonalá

Con diversos daños estructurales y una amplia zona quemada, la recicladora pudo ser rescatada de daños mayores gracias a la acción de bomberos municipales.

05 agosto 2022 20:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Le prendieron fuego a una recicladora en la colonia Pinar de las Palomas en el municipio de Tonalá, en videos captados por colonos, se observa la gran columna de humo.

Incendio en recicladora alcanza cables de luz en Tonalá

El fuego alcanzó los cables de luz e hicieron corto circuito, salían chispas por todos lados parecía que tronaban pirotecnia.

“Me fueron a decir a mi casa a las tres de la mañana que estaba prendido, me vine, lo bueno que gracias a Dios alguien ya había hablado como a los cinco minutos llegaron los bomberos de volada, por eso no pasó a mayores, sino se hubiera prendido más. Pienso que fue intencional porque fue aquí en la orilla, siempre que nos vamos mojamos la orilla y sólo no pudo haberse dado”, señaló Jorge del incendio.

Bomberos de Tonalá llegaron inmediatamente y derribaron la puerta del inmueble para sofocar las llamas, pese a que ya había un área afectada fue de 8 por 20.

Desde hace cinco años el señor Jorge inició con el negocio de la recicladora, compra y vende plástico, actualmente sus instalaciones tenían cuatro toneladas de plástico.

De ahí se mantienen siete familias, las cuales se quedarán sin un sustento.

“La gente anda al día, así que hay que darles algo para que coman” añadió el afectado.

Por fortuna no hubo personas lesionadas y se pudo salvar a “el negro”, éste can que resguardaba la finca desde hace varios años.

El inmueble quedó asegurado para descartar daños estructurales.

Te podría interesar: Autos abandonados generan preocupación a ciudadanos de Zapopan

Contenido relacionado